Activista e impulsora de Las Kellys, la asociación que lucha desde el 2014 por dignificar las condiciones laborales de las camareras de hoteles.

Formada en estudios literarios y como profesora en el Perú, no pudo convalidar sus estudios cuando llegó a España, en 1992, y trabajó en tareas de cuidados de personas mayores y de limpieza. Más tarde se especializó en la higiene y limpieza de habitaciones de hoteles, donde constató las condiciones precarias en las que vivían sus compañeras. Para mejorar las condiciones laborales fundó Las Kellys, para conseguir el reconocimiento profesional de este sector. En el 2018, el Parlamento de Cataluña aprobó la propuesta del sindicato Las Kellys de Cataluña de crear un sello de trabajo justo y de calidad para garantizar unas condiciones de trabajo dignas. A pesar de su aprobación, esta certificación todavía no se ha implementado.

La parada Europa Fira comunica la ciudad con los pabellones de la Fira de Barcelona, grandes superficies comerciales y hoteles que alojan anualmente a miles de turistas.

Español
Trujillo (Perú), 1967 ID 2070

Impulsora de Las Kellys, asociación que lucha por dignificar las condiciones laborales de las camareras de hoteles. En el 2018, el Parlamento de Cataluña aprobó su propuesta de un sello de trabajo justo y de calidad.