¿Quién puede presentarse?

Las candidaturas en cualquiera de las modalidades del Premio Mujer y Deporte se podrán proponer a título particular o bien por medio de otras personas físicas o jurídicas.

De esta manera, no solo se pueden presentar las deportistas, sino que también clubes, entidades y asociaciones pueden presentar sus candidaturas. Igualmente, los medios de comunicación o periodistas pueden presentar su propia candidatura o la de otros profesionales.

Categorías:

PREMIO MIREIA TAPIADOR A LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE, dirigido a las mujeres que han destacado en su tarea de difusión y promoción del deporte.

PREMIO A LA MUJER DEPORTISTA, que distingue la labor social a favor del deporte femenino, la dedicación y los méritos deportivos. Podrán ser candidatas al "Premio a la Mujer Deportista" las mujeres que hayan destacado en su trayectoria deportiva, su repercusión social y su aportación al mundo del deporte en competición o hayan alcanzado alguna meta deportiva durante el 2018. También podrán ser candidatas aquellas mujeres que se hayan dedicado al entrenamiento tanto de chicas como de chicos, en categorías destacadas y que hayan conseguido logros deportivos o pasos importantes para la igualdad de la mujer en el mundo del deporte.

PREMIO AL MEDIO DE COMUNICACIÓN, que reconoce a las personas o los medios que han destacado por su labor de promoción y difusión de hechos, actividades y logros relacionados con las mujeres y el deporte. Podrán ser candidatos o candidatas al "Premio al Medio de Comunicación" las propuestas de trabajo periodístico de carácter divulgativo, informativo o de opinión, en prensa escrita, radio, televisión (en formato analógico) y/o en formato digital/online (radio, prensa, televisión, webs, blogs periodísticos ...) realizado, editado, o hecho público en Barcelona durante el 2018 y relacionados con las mujeres y el deporte.

PREMIO AL CLUB DEPORTIVO, que tiene la finalidad de reconocer a la entidad deportiva de Barcelona que ha destacado por su labor de promoción del deporte femenino por su trayectoria o la consecución de una meta deportiva en el ámbito del deporte femenino durante 2018. O bien, fomentar la participación y presencia de las mujeres en todos los ámbitos de actuación impulsando el principio de igualdad de oportunidades.

Las candidaturas se pueden presentar a título personal o bien pueden presentar la candidatura otras personas físicas o jurídicas.

Bases Premio Mujer y Deporte

Convocatoria del XII Premio Mujer y Deporte