Usted está aquí

5 de noviembre, Día Internacional de la Lengua Romaní

Lengua Romaní. Diada para reivindicar el reconocimiento de la lengua del Pueblo Gitano.

El 5 de noviembre, día internacional de la lengua romaní o Maśkarthemutno Rromani Ćhibăqo Dives, es una jornada para reivindicar el reconocimiento de la lengua del Pueblo Gitano. Aprovechando esta fecha, la Dirección de Derechos de Ciudadanía y Diversidad ha traducido del inglés el manual MIRRORS, un manual elaborado por el Consejo de Europa en 2015 para combatir el antigitanismo a través de la educación en derechos humanos.

El manual recoge una serie de actividades y propuestas de acciones concretas para ayudar al profesorado a trabajar el antigitanismo según el ciclo concreto de estudios del alumnado. MIRRORS es un ejemplo de buenas prácticas tanto por sus contenidos como por su elaboración, en la que participaron diferentes agentes sociales.

MIRRORS se distribuirá en el Consorcio de Educación de Barcelona, ​​en las escuelas con promotor escolar y en las escuelas participantes de la Red de escuelas por la igualdad y la diversidad. Ya podéis consultarlo a través del siguiente enlace.

El antigitanismo no es sólo una cuestión gitana, sino un problema social que hay que abordar desde sus raíces, para alcanzar así una sociedad inclusiva e intercultural.

Más información

Comparte este contenido