Usted está aquí

Abierta la Convocatoria General de Subvenciones 2023

Subvenciones. Plazo de presentación de solicitudes del 9 al 26 de enero de 2023.

¡Plazo de presentación de solicitudes hasta el 26 de enero!

 

El pasado 16 de diciembre de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB) la Convocatoria General de Subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad durante el año 2023. Como sabéis, desde el ámbito de Derechos de Ciudadanía se impulsan cuatro programas:

a) Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía

b) Lucha contra la discriminación y los discursos de odio

c) Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación para el curso escolar 2023-24

d) Proyectos de apoyo ciudadano para el acceso a derechos y a la plena ciudadanía de las personas refugiadas, migradas o solicitantes de protección internacional: promoción de la mentoría y la acogida en hogares de la ciudadanía

El plazo de presentación de solicitudes es del 9 al 26 de enero de 2023, ambos incluidos. Es importante tener en cuenta que no se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera del plazo establecido. Además, es de obligatoriedad la presentación telemática de la solicitud. Asimismo, es imprescindible que las actividades aspirantes a la subvención se realicen en el término municipal de Barcelona, no tengan afán de lucro y se lleven a cabo dentro del año objeto de la convocatoria o del curso escolar 2023-24, si así se especifica en el ámbito temático al cual se concurra.

Podéis consultar toda la información y documentación de la convocatoria a través del siguiente enlace, así como en el apartado específico de la web de Torre Jussana.