Usted está aquí

Barcelona acoge el Grupo de Trabajo EUROCITIES por la inclusión del Pueblo Gitano

Pueblo Gitano. Encuentro y visita de estudio de miembros del grupo de trabajo, entidades, expertos y servicios municipales.

Los pasados días 14 y 15 de mayo, Barcelona fue el escenario del encuentro del Grupo de Trabajo de Eurocities por la inclusión del pueblo gitano, en el que participaron las ciudades de Barcelona, Estocolmo, Leeds, Toulouse, Gante, Nantes, Gotemburgo, Cluj-Napoca, Brno, Roma, Berlín y Viena.

Durante dos días, miembros del grupo de trabajo de Eurocities, entidades, expertos y servicios municipales trabajaron y debatieron sobre políticas y prácticas por la inclusión del pueblo gitano a nivel local, así como sobre el abordaje de su discriminación y la garantía en la igualdad de oportunidades y de acceso a los servicios públicos.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona se expusieron los servicios y programas municipales para población gitana, y se debatió en torno al enfoque de Barcelona respecto a la inclusión del pueblo gitano para encontrar áreas de mejora en el trabajo que realiza.

Más información

Comparte este contenido