Usted está aquí

¿Cómo hablamos de los derechos humanos durante la COVID-19?

Derechos humanos. Encuentro virtual con Israel Butler, autor de la guía “How to talk about human rights during COVID-19?”

El Centro de Recursos en Derechos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona organiza un encuentro virtual con Israel Butler, autor de la guía “¿How to talk about human rights during COVID-19”?, publicada por la organización europea Civil Liberties Union for Europe (Liberties). El debate tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de mayo, a las 12 horas, vía zoom. La exposición será impartida en lengua inglesa, pero se podrán realizar preguntas en catalán y castellano.

En la situación de emergencia generada por la COVID-19, diferentes gobiernos y medios de comunicación han alimentado narrativas que enmarcan los derechos humanos como un obstáculo para la salud pública. Personas, organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos humanos apuestan por reforzar marcos positivos que expliquen por qué en un momento como el actual los derechos humanos son imprescindibles.

La guía de Liberties recuerda que los derechos humanos son herramientas que pueden fomentar que la salud y el bienestar estén en el centro de las políticas públicas, y ofrece recomendaciones prácticas para orientar campañas y comunicaciones que defiendan los derechos humanos y los acerquen a la ciudadanía.

El encuentro con Israel Butler está dirigido a miembros de organizaciones que trabajan por los derechos humanos, en especial personas responsables de la comunicación y/o diseño de campañas. Hay que hacer llegar la inscripción a formacio.crdh@bcn.cat antes del 11 de mayo. Las plazas son limitadas.