Usted está aquí

Volver

Jornadas “Veus emmordassades. La llibertat d’expressió a presó”

Publicado el Vie, 06/04/2018 - 07:02

Llibertat d'expressió. Jornadas en la Antigua Prisión Modelo de Barcelona.

Ante la constatación del aumento de la presión represora respecto al derecho a la libertad de expresión por parte del Estado, que ya se inició con la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana 2014 -la llamada ley mordaza – y la reforma del Código Penal de 2015, el Ayuntamiento de Barcelona organiza, con la colaboración de la plataforma No Callarem, unas jornadas de debate y reflexión en torno a esta cuestión.

Tanto los cambios normativos de los últimos años, como sobre todo su aplicación expansiva por parte del poder ejecutivo y judicial, han llevado recientemente a situaciones preocupantes de limitación de la libertad de expresión, denunciadas por organismos internacionales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.

En este sentido, con las jornadas “Veus emmordassades. La llibertat d’expressió a presó“se quiere dar la voz a personas directamente afectadas por esta regresión en los derechos y libertades, así como escuchar propuestas para revertir esta situación, tanto desde el ámbito legal y judicial como desde el filosófico y político .

Desde el Ayuntamiento de Barcelona os animamos a asistir a las jornadas, que tendrán lugar el próximo 12 de abril en la Antigua Prisión Modelo de Barcelona. Podéis consultar el programa completo a través del siguiente enlace.

Estas actividades forman parte de un programa más amplio de acciones, que se enmarcan en la Semana por la Libertad de Expresión organizada por la plataforma ciudadana No Callarem. Consultad el resto de propuestas aquí.

Más información

Comparte este contenido