Usted está aquí

Jóvenes e islamofobia en las redes sociales

Islamofobia. Mesa redonda en el marco del Día Internacional de lucha contra la islamofobia.

En el marco del desarrollo del Plan contra la Islamofobia que el Ayuntamiento de Barcelona lleva desplegando desde enero de 2017, la consolidación del Día internacional de lucha contra la islamofobia como fecha de ciudad ha sido uno de los objetivos alcanzados. Año tras año se ha trabajado con la Comisión Mixta de seguimiento del Plan para organizar actividades y acciones reivindicativas y de sensibilización.

En este sentido, la conmemoración del 12 de diciembre de este año quiere poner el foco en los discursos islamófobos en las redes sociales y el mundo virtual en general, desde la perspectiva de las personas jóvenes. Con este objetivo, se ha organizado una mesa redonda en el Palau de la Virreina el mismo día 12 por la tarde, en la que se debatirá con jóvenes conocedores del mundo digital estrategias tanto de lucha como de prevención para erradicar estos discursos.

Así, bajo el nombre “Jóvenes e islamofobia en las redes sociales“, la mesa redonda contará con la participación de Khadija Ftah (@khadikhadija3), Awatef Ahmittach, (@Awatef_Ah), Zouhair el Hairan, (@ZouhairHairan) y Achraf Kachach Hajaj, (@ashrafkachach), moderados por la periodista Marta Ballesta.

Os animamos a asistir al acto, que tendrá lugar a las 18h en el Espai 4 del Palau de la Virreina (La Rambla, 99).

Más información

Comparte este contenido