Usted está aquí

Nueva campaña sobre las cuentas de pago básicas

DERECHOS FINANCIEROS. El acceso a los servicios financieros es vital por el acceso a muchos otros derechos.

La Dirección de Derechos de Ciudadanía ha puesto en marcha la campaña de garantía del derecho a la cuenta de pago básica. La Cuenta de pago básica es un servicio financiero que quiere hacer frente a la posible exclusión financiera y se configura como un elemento más y necesario dentro del ámbito de los derechos financieros. Y es que el acceso a los servicios financieros es vital por el acceso a muchos otros derechos.

Es por ello que desde la Dirección se han elaborado una serie de productos para divulgar la existencia de este derecho, dar la información necesaria sobre cómo acceder y cómo poder reclamarlo en caso de denegación, y ofrecer el asesoramiento de la Oficina por la No Discriminación en esta materia cuando se den situaciones de discriminación y vulneración del derecho.

1. Apartado web en la página de la Oficina por la No Discriminación donde se explica con detalle qué son las cuentas de pago básico.

2. Vídeo para redes sociales sobre la cuenta de pago básica, disponible en catalán y castellano.

3. Folleto con toda la información práctica y detallada sobre la cual están las cuentas de pago básico, qué hace falta para abrirlos y como reclamarlos si te los deniegan. Los folletos están disponibles en catalán, castellano e inglés en formato tríptico.

4. Jornada sobre derechos financieros.

5. Formaciones: organizaremos sesiones formativas sobre la cuenta de pago básica y el procedimiento para pedirlo (y reclamarlo en caso de denegación).

Si os interesa tener trípticos imprimidos por vuestra entidad o servicio, o bien participar en los talleres formativos, podéis enviar un correo a crdh@bcn.cat.