Usted está aquí

¡Os presentamos las últimas actividades que hemos hecho en el Catálogo Antirumores!

Las actividades se están llevando a cabo, aplicando las medidas que marcan las autoridades sanitarias, para garantizar la seguridad de los participantes. ¡Os animamos a solicitarlas!

Estas últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes actividades. Acto seguido, os hacemos extensiva una muestra de las actividades, así como fotos y valoraciones destacadas:

Mustafà está en el rellano

El 2 de noviembre, la Fundación Tot Raval programa en el marco del Festival de Cultura Raval(s) la obra Mustafà está en el rellano, de Forn de Teatre Pa’tothom, para el alumnado de bachillerato del Instituto Miquel Tarradell. Se trata de una actividad que busca la presentación de escenas cotidianas para poner sobre la luz como opera el racismo sutil en relación a ciertos colectivos.

A más del 80% de las jóvenes participantes les ha gustado la actividad, y el 98% la recomendarían porque permite concienciar a las personas y hablar en contra del racismo. Una de las jóvenes dice que la obra “retrata una realidad compleja y el debate posterior, junto con la interacción lo hace más emocionante”.

Destacan el interés de trabajar en contra del racismo, y el hecho de que la actividad fuera participativa ha hecho que les pareciera curiosa y divertida.

Homonacionalismo y pinkwashing: La instrumentalización de las luchas LGBTI+

El 9 de noviembre, la Asociación de Vecinos y Vecinas del Carmel, en el marco del Festival FOK (Fiesta del Orgullo del Karmel), programa en sus instalaciones Homonacionalismo y pinkwashing: La instrumentalización de las luchas LGBTI+, actividad del Centro de Estudios Africanos e Interculturales (CEAi) que, desde un marco interseccional, se analizan las generalizaciones, reduccionismos y elementos discriminatorios subyacentes en relación a los derechos LGBTI+.

El ponente valora la actividad de forma muy positiva y comenta que “a lo largo de toda la actividad las personas asistentes hacían conexiones entre las cuestiones presentadas y ejemplos de la vida real, dando cuenta de la importancia de no quedarse con primeras impresiones, ni de las personas ni de los temas.”

Más información:

Os recordamos que las actividades del Catálogo Antirumors están a disposición de las entidades, los servicios y los equipamientos de Barcelona, de manera gratuita. Y aborda una serie de temáticas interculturales con formatos amenos y creativos.

Hoy día, todas las actividades se están haciendo de forma presencial siempre que se puedan respetar las medidas de seguridad en su totalidad. Sin embargo si alguna entidad solicitante lo requiere, existe la posibilidad de hacerlas en línea, adaptando las actividades al formato online.

¡Si tienes dudas, escríbenos en plainterculturalitat@bcn.cat y haremos el posible para asesorarte y ayudarte a hacer la actividad!