Usted está aquí

¡Os presentamos las últimas actividades que hemos hecho en el Catálogo Antirumores!

Las actividades se están llevando a cabo, aplicando las medidas que marcan las autoridades sanitarias, para garantizar la seguridad de los participantes. ¡Os animamos a solicitarlas!

Estas últimas semanas se han llevado a cabo las siguientes actividades, os hacemos extensiva una muestra de las fotos y valoraciones destacadas:

Del mapa de Barcelona al territorio intercultural

Los días 26 de mayo y 8 de junio se realizó la actividad Del mapa de Barcelona al territorio intercultural, dinamizada por SUDS, en el barrio del Bon Pastor, con vecinas del mismo barrio y de Baró de Viver. Se trata de un taller de fotografía participativa en el que, a través de la reflexión y las fotografías que hacen los participantes, el mapa del barrio se convierte en un territorio vivido, donde los puntos de referencia y los lugares destacados les señalan las necesidades, las reivindicaciones y las fortalezas de las vecinas.

En esta ocasión, el taller se está haciendo simultáneamente en dos barrios (Bon Pastor y Trinitat Vella) para poner sobre el mapa problemáticas e iniciativas relacionadas con la vivienda. De esta manera, las conclusiones de los dos talleres y la recopilación de las experiencias y propuestas de los participantes, serán el punto de partida de la próxima Mesa Intercultural de la Franja Besòs de Sant Andreu, que dinamiza el Servicio de Interculturalidad de Sant Andreu y que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Centro Cívico del Bon Pastor.

Cantantes musulmanas, femenino y plural

El día 14 de junio, el Centro Cívico de la Sagrada Família acogió la actividad Cantantes musulmanas, femenino y plural, que dinamiza la entidad Colectiva Captiva. La actividad presenta diversas cantantes musulmanas, árabes, africanas y europeas, a través de sus canciones y del compromiso político que todas ellas han asumido durante su carrera. Desde mitos como Um Kulzum, hasta fenómenos recientes y muy próximos, como Miss Raisa, estas artistas muestran la diversidad del islam y de las mujeres musulmanas y ponen en cuestión los estereotipos que sobre ellas hay. De esta manera, la actividad también es un espacio para hablar sobre el islam, feminismos e islamamofóbia.

Participaron a la actividad una veintena de personas, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra la Covid19. La última parte de la actividad constó en un debate donde las participantes compartieron reflexiones en torno a los temas trabajados durante la actividad.

Más información:

Os recordamos que las actividades del Catálogo Antirumores están a disposición de las entidades, los servicios y los equipamientos de Barcelona, de manera gratuita. Y aborda una serie de temáticas interculturales con formatos amenos y creativos.

A día de hoy, todas las actividades se están haciendo de forma presencial siempre que se puedan respetar las medidas de seguridad en su totalidad. Sin embargo, si alguna entidad solicitante lo requiere, existe la posibilidad de hacerlas en línea, adaptando las actividades al formato online.

Si tienes dudas, escríbenos a plainterculturalitat@bcn.cat y haremos el posible para asesorarte y ayudarte a hacer la actividad.