Usted está aquí

Presentación del Informe sobre formación en derechos humanos y diversidad

Formación. Cerca de 2.000 formadas y 380 horas de formación impartida durante 2019.

Hoy, 22 de enero, se presenta a la Comisión de Presidencia el Informe sobre la formación en derechos humanos y diversidad impartida durante 2019.

Este informe recoge el conjunto de acciones formativas que se han llevado a cabo a lo largo del año 2019, y que están enmarcadas en la medida de gobierno “Plan de formación interna en derechos humanos e interculturalidad” iniciado durante el pasado mandato.

Con casi 2.000 personas formadas y cerca de 380 horas de formación impartidas, desde el Ayuntamiento de Barcelona se hace un balance muy positivo de la llegada y aceptación que ha tenido el Plan durante el año, y es que el nivel de satisfacción expresado por los participantes de los diferentes espacios formativos ha sido superior a 4 sobre 5, tanto con respecto a formaciones internas de personal municipal como para aquellos talleres y otros formatos formativos dirigidos a la ciudadanía y a las entidades.

Entre los hechos a destacar del informe, se pone de relieve la participación de las entidades de la ciudad como formadoras y docentes de muchos de los cursos impartidos, así como la utilización de metodologías innovadoras, sobretodo por lo que respecta a talleres y herramientas vivenciales, que han demostrado su mayor capacidad transformadora.

Para este año 2020 se pretende continuar el Plan de formación, incorporando mejoras como la evaluación del impacto de estas formaciones sobre el día a día y el trabajo de las personas, y evaluando si las herramientas trabajadas durante la formación son suficientes o es necesario profundizar más en alguna de las temáticas abordadas.

Comparte este contenido