Usted está aquí

Si vives en Barcelona, decides en Barcelona

Ayuntamiento. En las próximas elecciones municipales las personas mayores de 18 años que vivan en la ciudad y que sean de la Unión Europea o de alguno de los 13 países con acuerdo de reciprocidad pueden votar.

En las próximas elecciones municipales las personas mayores de 18 años que vivan en la ciudad y que sean de la Unión Europea o de alguno de los 13 países con acuerdo de reciprocidad tienen derecho a voto.

En el web barcelona.cat/comvotar se explica paso a paso qué hay que hacer en cada caso según el país de origen:

  • Unión Europea: estar inscrito en el padrón municipal y en el censo electoral antes del 30 de enero de 2023.
  • Países con acuerdo de reciprocidad: cumplir los requisitos y estar inscrito en el padrón municipal entre el 1 de diciembre y el 15 de enero y en el censo electoral antes del 15 de enero de 2023.

Los países con acuerdo son Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, el Reino Unido, Trinidad y Tobago y Chile.

Si se necesita hacer algún trámite en una oficina de atención ciudadana (OAC), hay que solicitar cita previa llamando al 010 o en el web barcelona.cat/citaprevia.

En la página web barcelona.cat/comvotar también hay un PDF con toda la información en ocho idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y rumano.

Más información