Servicios
La Dirección de Derechos de Ciudadanía y Diversidad ofrece servicios de atención y gestión a través de la Oficina por la No Discriminación y la Oficina de Asuntos Religiosos, así como de la Oficina de Convivencia.

Oficina para la No Discriminación
La Oficina para la No Discriminación es un mecanismo de garantía de derechos humanos a escala local dirigido a atender las vulneraciones de derechos humanos relacionadas con el ámbito de la discriminación. El servicio se dirige a toda la ciudadanía, con especial atención a las discriminaciones sufridas por orientación sexual e identidad de género, origen, pertenencia cultural o religiosa, u otras.

Oficina de Asuntos Religiosos
La Oficina de Asuntos Religiosos es un servicio que ofrece asesoramiento y ayuda para gestionar los temas cotidianos de las comunidades religiosas, formación sobre las diversas creencias religiosas, mediación en conflictos relacionados con la religión e información sobre los espacios y servicios que ofrecen las diversas confesiones religiosas de la ciudad.

Oficina de convivencia
La Oficina de Convivencia tiene por objetivo velar por la preservación del espacio público como lugar de convivencia y civismo, donde todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y los derechos de los demás.

Centro de Recursos en Derechos Humanos
El Centro de Recursos en Derechos Humanos quiere ser un espacio referencial para la ciudadanía, tejido asociativo y administraciones de la ciudad que trabajan en el ámbito de los derechos humanos y sus garantías, a partir del principio de igualdad y no discriminación.
Comparte este contenido