Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

Bolsa de viaje y estancia de formación para realizar el 37º Curso Anual de Derechos Humanos 2019

Derechos Humanos. Convocatoria dirigida a personas que trabajen en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos.

El próximo 18 de diciembre finaliza el plazo para presentarse a la convocatoria de bolsas de viaje y estancias de formación para realizar el 37º Curso Anual de Derechos Humanos, que se celebrará en Barcelona del 18 de marzo al 4 de abril de 2019.

Este curso se organiza anualmente con el objetivo de dar una primera aproximación a los derechos humanos, así como abordar los retos que afronta su defensa y progreso. En esta próxima edición centrará su programa en analizar y dar respuesta a la actual contexto de regresión y limitación de derechos y libertades.

La convocatoria de bolsas está dirigida a personas que trabajen, de forma remunerada o voluntaria, en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos ante la reducción del espacio de la sociedad civil, procedentes de las áreas geográficas del continente americano, de Europa del Este, del Magreb o de Oriente Medio.

Si aún no os habéis presentado, es necesario rellenar el formulario de solicitud en línea y adjuntar la documentación requerida. Podéis consultar toda la información a través del siguiente enlace.

Comparte este contenido