Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

¿Cómo prevenir los extremismos violentos en Cataluña?

Jornada. Espacio de debate e intercambio entre instituciones y sociedad civil para la elaboración de una respuesta común y coordinada entre los diferentes actores de la sociedad.

Qué extremismos violentos están presentes en Cataluña? ¿Cuál es la situación sobre la extrema derecha, el yihadismo violento, la LGTBIQfòbia, la islamofobia o el racismo institucional en nuestra sociedad? Se les puede hacer frente desde un marco común? ¿Qué impacto tienen las políticas antiterroristas en los derechos humanos? Como podemos generar respuestas desde un paradigma alternativo, el de la prevención?

Para afrontar todas estas cuestiones, NOVACT y OPEV han organizado, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Institut Català Internacional per la Pau (ICIP), la jornada “Pensar, crear y resistir.  ¿Cómo prevenir los extremismos violentos en Cataluña?”. El acto está diseñado como un espacio de debate e intercambio entre instituciones y sociedad civil para la elaboración de una respuesta común y coordinada entre los diferentes actores de la sociedad catalana, que tiene por objetivo la prevención de los extremismos violentos en todas sus formas.

El acto será inaugurado por el Ilmo. Sr. Marc Serra, Regidor de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, el Hble. Sr Chakir El Homrani, Consejero de Trabajo del Departamento de Trabajo, Bienestar Social y Familias y el Hble. Sr. Alfred Bosch, Consejero de Acción Exterior de Relaciones Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.

Os animamos a realizar ya vuestra inscripción previa a la actividad, que tendrá lugar el próximo 24 de enero, de 10h a 14h, en la Casa de la Convalecencia (Calle de Sant Antoni Maria Claret, 171).

 

 

Más información

Comparte este contenido