Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

Fes! Film Festival

Subvenciones. Festival de cine documental de derechos humanos que promueve la participación activa de los públicos jóvenes.

Los próximos días 30 de enero y 7 de febrero se celebrará la segunda edición del festival de cine de derechos humanos Fes!, organizado por estudiantes de secundaria en colaboración con profesionales del sector audiovisual. Durante los dos días, se exhibirá una selección de cortometrajes documentales comisariados y presentados por los y las jóvenes, que abordan situaciones actuales de vulneración de derechos en Cataluña y el mundo.

Este festival pretende estimular el activismo social juvenil de Barcelona en defensa de los Derechos Humanos y el bien común, aportando herramientas de debate y reflexión que contribuyan a formar espectadores activos, sensibles y críticos. Fes! Festival aspira a que los jóvenes puedan disfrutar de manifestaciones cinematográficas diversas que les ayuden a comprender las causas de la injusticia en el mundo, y los inspiren a protagonizar iniciativas para la mejora de las condiciones de vida, la dignidad humana y la justicia global.

Los visionados tendrán lugar en el Auditori Sant Martí el día 30 de enero, a las 10.30h, para estudiantes de secundaria y bachillerato; y el 7 de febrero, a las 18.30h, para público general.

Comparte este contenido