Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

Mueve la no-violencia

No-violencia. Propuesta de formación para transformar conflictos cotidianos y capacitar en la defensa de derechos a través de estrategias y herramientas de no-violencia.

La Fundación Lluís Espinal “Cristianismo y justicia” impulsa el proyecto Mueve la No-violencia, una propuesta multimedia de formación y reflexión para transformar conflictos cotidianos y capacitar grupos y colectivos en la defensa de derechos a través de estrategias y herramientas de no-violencia. El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, consiste en la producción de una serie de 12 vídeos de animación breves sobre temas diversos (fundamentalismos, identidad, bullying, lógica interna de la violencia, etcétera), así como de unos folletos asociados que los desarrollan a partir de dinámicas prácticas y preguntas para reflexionar.

En la web muevelanoviolencia.net podéis encontrar más información, descargar las unidades pedagógicas y consultar la programación de talleres presenciales previstos para conocer el proyecto y ayudar a mover la no-violencia.

Estos talleres tendrán lugar entre los días 27 de septiembre y 6 de noviembre, y serán gratuitos con inscripción previa.

Comparte este contenido