ACLARACIÓN IMPORTANTE: La resolución de otorgamiento de las subvenciones para la convocatoria general de subvenciones (actividades y servicios de distrito y de ciudad para el 2020) sigue el curso previsto antes del inicio de la crisis sanitaria.
El pasado 23 de abril de 2020 se hizo oficial el Decreto de Alcaldía que establece las novedades en la tramitación de las subvenciones y las ayudas del Ayuntamiento de Barcelona a causa del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19.
De manera resumida, las novedades que el Decreto determina tienen relación con:
– la suspensión de términos e interrupción de plazos
– los cambios en la tramitación de expedientes de subvenciones y ayudas durante la vigencia del estado de alarma
– las medidas de flexibilización en la gestión de las subvenciones y las ayudas
– la gestión de los expedientes de subvenciones o ayudas que ya se hubieran otorgado en el momento de la declaración del estado de alarma y no se haya cumplido el objeto y la finalidad como consecuencia de la COVID-19
– las medidas de flexibilización en relación a la Convocatoria general para 2020.
Toda la información detallada y permanentemente actualizada la podéis consultar en este enlace de la web de Torre Jussana.