Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

Novedades en las tramitaciones de las subvenciones y ayudas municipales

NOTICIA ACTUALIZADA | Subvenciones. Se detallan nuevos plazos y otras medidas de flexibilización motivadas por la crisis de la covid-19.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: La resolución de otorgamiento de las subvenciones para la convocatoria general de subvenciones (actividades y servicios de distrito y de ciudad para el 2020) sigue el curso previsto antes del inicio de la crisis sanitaria.

El pasado 23 de abril de 2020 se hizo oficial el Decreto de Alcaldía que establece las novedades en la tramitación de las subvenciones y las ayudas del Ayuntamiento de Barcelona a causa del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19.

De manera resumida, las novedades que el Decreto determina tienen relación con:

– la suspensión de términos e interrupción de plazos

– los cambios en la tramitación de expedientes de subvenciones y ayudas durante la vigencia del estado de alarma

– las medidas de flexibilización en la gestión de las subvenciones y las ayudas

– la gestión de los expedientes de subvenciones o ayudas que ya se hubieran otorgado en el momento de la declaración del estado de alarma y no se haya cumplido el objeto y la finalidad como consecuencia de la COVID-19

– las medidas de flexibilización en relación a la Convocatoria general para 2020.

Toda la información detallada y permanentemente actualizada la podéis consultar en este enlace de la web de Torre Jussana.

Comparte este contenido