Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

Periodismo en la sala de espejos

Discurso discriminatorio. Mesa redonda para analizar la complicidad y responsabilidad del periodismo en la creación de discursos discriminatorios.

El periodismo comprometido tiene una cita el próximo 26 de septiembre, a las 19h, en el Espacio Sociedad Abierta (calle San Eusebio, 29-31). El Observatorio de actualidad del discurso discriminatorio en los medios organiza una mesa redonda para analizar la complicidad y responsabilidad del periodismo en la creación de discursos discriminatorios.

El acto será un espacio de reflexión para la profesión, y contará con los periodistas Tania Adam, betevé; Ferran Moreno Garcia, TV3; Jessica Mouzo, El País y Natalia Villa, diario ARA. La periodista y responsable de comunicación de Lafede.cat, Montse Santolino, será la encargada de moderar el debate.

Al acto asistirá el Concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, y el presidente del Grupo de Periodistas Ramón Barnils, Ferran Casas. También asistirán, como fila cero, representantes de entidades del tercer sector, de colectivos vulnerabilizados y especialistas en comunicación inclusiva, para compartir sus experiencias y ofrecer soluciones para poner en práctica un buen periodismo: Asociación Ex-Mena, Red BCNantirumors, #BCNvsOdi, Grupo de Periodismo Solidario del Colegio de Periodistas de Cataluña, Lafede.cat, Observatorio contra la homofobia, Observatorio de la Cobertura de Conflictos, Sindicato de Periodistas, SOS Racismo y Unidad contra el Fascismo y el Racismo (UCFR).

El Observatorio de actualidad del discurso discriminatorio a los medios de comunicación es un proyecto del Grupo de Periodistas Ramon Barnils, con el apoyo de la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía y Diversidad del Ayuntamiento de Barcelona.

Más información

Comparte este contenido