Usted está aquí

Subvenciones

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Desde la Dirección de Servicios de Derechos de Ciudadanía se gestionan todas aquellas que están relacionadas con el ámbito temático de Derechos de Ciudadanía, en sus distintos epígrafes:

  • Wa - Los derechos humanos en la ciudad: acciones de promoción y defensa de los derechos de ciudadanía
  • Wb - Lucha contra la discriminación y los discursos de odio
  • Wc - Los derechos humanos dentro del ámbito educativo: promoción y defensa de los derechos de ciudadanía y lucha contra las discriminaciones en el ámbito de la formación y la educación

 

Convocatoria general de Subvenciones 2020

Con feha 6 de agosto, el Boletín Oficial de la Província de Barcelona ha hecho pública la Resolución de otorgamiento y denegación definitiva de la convocatoria ordinaria para la concesión de subvenciones para llevar a cabo proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad. Con respecto a las solicitudes de los ámbitos temáticos de W-Derechos de Ciudadanía, en la resolución encontraréis:

  • La respuesta a las alegaciones presentadas (páginas 4 y 5)
  • Las subvenciones otorgadas definitivamente (páginas 36 a 39)
  • Las subvenciones denegadas definitivamente por requisitos técnicos (páginas 51 a 54)
  • Las subvenciones denegades definitivamente por motivos administrativos (página 57)

 

Justificación de Subvenciones

Encontraréis toda la información y documentación necesarias para justificar en el web de subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Otras Subvenciones:

Podéis encontrar información sobre otras subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona aquí.

Actividades entidades

Prevención del ciberbullying y la violencia en la infancia en Internet

Ciberbullying. Actualización del Programa de Educación Audiovisual, dirigido a alumnado, profesorado y familias.

La Asociación de consumidores de medios audiovisuales de Cataluña ha actualizado el Programa de Educación Audiovisual, dirigido a alumnado, profesorado y familias para la prevención del ciberbullying y la violencia en la infancia en redes sociales y medios digitales. El programa comprende las buenas prácticas en el uso seguro de las pantallas, y se basa en acciones formativas (talleres, conferencias, sesiones y dinámicas aprovechando películas, series y otros clips) y elementos informativos (herramientas, recursos y materiales didácticos) para la consolidación y continuidad en el tiempo. Uno de los objetivos es fomentar el espíritu crítico como consumidores audiovisuales (alfabetización mediática).

La Plataforma ha presentado recientemente una nueva web participativa: pdabullying.com, que cuenta con el apoyo, entre otros, del Ayuntamiento de Barcelona.

Comparte este contenido