Same: kuska, chat bot de salud mental para recibir atención psicológica remota en lengua quechua

Públic objectiu: 
Adolescents i joves
Adults
Àmbit geogràfic: 
Internacional
País: 
Perú
Tipologia: 
Servei
Producte
Ens impulsor: 
Entitat o associació
ODS: 
ODS 3: Salut i benestar
ODS 10: Reducció de les desigualtats

La organización "Socios en Salud" del Perú ha desarrollado una respuesta remota de atención a la salud mental de las personas afectadas por COVID-19 y sus familias a través de un chatbot interactivo automatizado en línea en lengua quechua. Esto permite a los profesionales de la salud mental apoyar a los pacientes que lo necesiten. Con esta aplicación esperan llegar a las personas que hablan quechua y que viven en Lima, Ayacucho y Apurimac. Además, el chat ha incorporado una estrategia oral/auditiva que permite la autoevaluación a través de la lectura y la escucha de la lengua. Con esto se añade la característica esencial de este idioma, caracterizado más por la comunicación oral que no por la escritura.