Same: kuska, chat bot de salud mental para recibir atención psicológica remota en lengua quechua

Públic objectiu: 
Adolescents i joves
Adults
Àmbit geogràfic: 
Internacional
País: 
Perú
Tipologia: 
Servei
Producte
Ens impulsor: 
Entitat o associació
ODS: 
ODS 3: Salut i benestar
ODS 10: Reducció de les desigualtats

La organización "Socios en Salud" del Perú ha desarrollado una respuesta remota de atención a la salud mental de las personas afectadas por COVID-19 y sus familias a través de un chatbot interactivo automatizado en línea en lengua quechua. Esto permite a los profesionales de la salud mental apoyar a los pacientes que lo necesiten. Con esta aplicación esperan llegar a las personas que hablan quechua y que viven en Lima, Ayacucho y Apurimac. Además, el chat ha incorporado una estrategia oral/auditiva que permite la autoevaluación a través de la lectura y la escucha de la lengua. Con esto se añade la característica esencial de este idioma, caracterizado más por la comunicación oral que no por la escritura.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad