Observatorio 0-17 BCN

Observatorio 0-17 BCN

El "Observatorio 0-17 BCN: vidas y derechos de la infancia y la adolescencia en la ciudad" es una herramienta del Ayuntamiento de Barcelona para consultar, analizar y hacer seguimiento de datos relativos a la infancia y la adolescencia de la ciudad.

Es un instrumento que, con visión integral y prestando especial atención a las situaciones de mayor vulnerabilidad social, contribuye a generar más conocimiento sobre las vidas y los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad y sobre las principales políticas que les afectan.

El observatorio responde a tres objetivos principales:

1. El interés superior del niño o niña: Porque partimos del derecho al interés superior del niño o niña que comporta velar por sus necesidades con una atención prioritaria (Convención sobre los derechos del niño, NN. UU., 1989).

2. Romper el ciclo de desigualdades: Porque apostamos por la igualdad de oportunidades y por romper el ciclo de desigualdades sociales desde la infancia para las trayectorias futuras y para la cohesión social (Recomendación europea “Invertir en infancia”, 2013).

3. Conocimiento para mejorar las políticas: Porque necesitamos generar conocimiento y conseguir una mayor comprensión sobre las vidas de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de los que están en situaciones de mayor vulnerabilidad social, sistematizando y analizando datos significativos para orientar y evaluar las políticas públicas que les afectan (Observaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en España, 2018).

Para estar al corriente de las novedades del Observatorio 0-17 BCN, sigue la etiqueta #Observatori017Bcn en Twitter

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad