En este tercer bloque estratégico de la innovación social municipal se incluyen todos aquellos proyectos relativos en la desburocratización y modernización de la atención social, así como aquellos que responden a la necesidad de capacitar digitalmente a los profesionales y personas usuarias de los diferentes servicios y dotar de herramientas tecnológicas que faciliten la gestión municipal. En definitiva, reúne actuaciones dirigidas a utilizar las tecnologías para facilitar el acceso de las personas usuarias a los servicios sociales municipales.
Actuaciones principales:
- Facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema de servicios sociales, transformándolo
Proyectos para avanzar en la transición digital de los servicios sociales públicos, centrados en las personas. - Transformación de la relación de la administración con la ciudadanía: avanzando hacia la digitalización de la atención social
Conjunto de mejoras en el servicios telemáticos de atención ciudadana para acelerar un programa de transición digital de los servicios públicos, centradas en las personas, con impacto en su calidad de vida y prestando una atención especial a los colectivos vulnerables. - Herramientas de apoyo para poder realizar la transformación
Para desarrollar y desplegar la transición digital de los servicios sociales públicos centrada en las personas, con impacto en su calidad de vida.