Barcelona se suma al uso de la aplicación móvil que persigue al mosquito tigre

Barcelona se suma al uso de la aplicación móvil que persigue al mosquito tigre

27/07/2015 - 16:46

La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) se ha unido al proyecto “AtrapaelTigre.com” y ha desplegado en toda la ciudad el uso de la aplicación móvil Tigatrapp, que promueve que la ciudadanía avise a través de este instrumento de la presencia del mosquito tigre y los posibles lugares de cría.

A través de la página web www.atrapaeltigre.com se pueden conocer todos los detalles de esta iniciativa científica, creada para mejorar la vigilancia y el control de esta especie, que está presente en la capital catalana desde hace 10 años.

La aplicación permite que todo el vecindario informe, a través de sus dispositivos móviles, de los detalles de los lugares donde puede criar el mosquito tigre en los diferentes distritos de la ciudad y, en especial, de aquellos espacios o recipientes donde los mosquitos se estén reproduciendo y se detecte presencia de larvas: alcantarillas, fuentes ornamentales, bidones, etc.

Los servicios de vigilancia y control de la especie en la ciudad, que en todo el espacio público corresponden a la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ​​utilizarán estos mapas para priorizar y organizar las diferentes actuaciones de vigilancia y control que lleven a cabo en la ciudad.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBIContactaAviso legal Accessibilidad