Dos salones en uno para adaptar la economía y el mercado laboral en el escenario pospandemia

Dos salones en uno para adaptar la economía y el mercado laboral en el escenario pospandemia

18/09/2020 - 12:40

La actividad ferial vuelve a la ciudad con una doble cita para las personas interesadas en el emprendimiento y las oportunidades de trabajo. Del 21 al 23 de septiembre, el palacio 8 de Fira de Barcelona en Montjuïc será el escenario de BizBarcelona y el Salón de la Ocupación, con un formato presencial, cumpliendo todas las medidas de seguridad y prevención imprescindibles y con un amplio abanico de iniciativas en línea.

El doble encuentro representará la reanudación de la actividad ferial en la ciudad y tiene el claro objetivo de impulsar la actividad económica y adaptar los negocios, el mercado laboral y el talento al nuevo escenario que ha surgido con la pandemia. Ofrecerá más de doscientas sesenta actividades programadas, entre conferencias, talleres, sesiones de asesoramiento y espacios de trabajo en red.

Los dos acontecimientos mantienen el enfoque y el programa de actividades propios, pero confluyen en las herramientas, los recursos, la orientación y las propuestas formativas de utilidad para personas emprendedoras, autónomas, pymes, empresas emergentes y todo el mundo que busque trabajo o que aspire a un cambio profesional o a trabajar por cuenta propia.

Para acceder a la feria, cuya entrada es totalmente gratuita, es necesario que te registres previamente en los webs de los dos salones.

Amplia oferta en línea

Buena parte de los contenidos se podrán consultar en línea, lo que extenderá el impacto de los salones más allá de las fechas de programación. Entre otros contenidos, habrá:

  • Reproducción en línea de las conferencias más destacadas
  • Asesoramiento en línea
  • Cápsulas formativas, seminarios web y actividades a través de la red

Junto con BizBarcelona y el Salón de la Ocupación, se celebrará la Feria de Ocupación di-Capacidad y Talento «Sí, y mejor», que estaba prevista para el mes de marzo. Organizada por la Federación de Centros Especiales de Trabajo de Cataluña (FECETC), tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad y ayudar a las empresas a cumplir la obligación legal de reservar un 2 % de los puestos de trabajo a este colectivo.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad