El Ayuntamiento colabora en el Premio Rector Gabriel Ferraté para hacer frente a los retos sociales

El Ayuntamiento colabora en el Premio Rector Gabriel Ferraté para hacer frente a los retos sociales

29/10/2020 - 09:33

Junto con la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Abierta de Cataluña se plantea el reto de aportar soluciones tecnológicas contra la soledad.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Universidad Politécnica de Cataluña · BarcelonaTech (UPC) y la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) han establecido una alianza institucional para combatir los problemas sociales mediante la creación del Premio Rector Gabriel Ferraté. La primera edición, que se pondrá en marcha el 30 de octubre y terminará el 10 de febrero, desafiará las comunidades universitarias respectivas a dar soluciones al reto «¿Cómo puede ayudar la tecnología a las personas que se sienten solas?». La iniciativa se retoma este año en formato digital, después de haber estado parada el curso pasado por el estallido de la pandemia.
Los grupos de estudiantes y graduados participantes deberán proponer soluciones creativas y originales al reto dentro de una plataforma en línea y con metodologías de la innovación abierta para analizar las necesidades de las personas, definir el problema, buscar ideas para solucionarlo y prototipar la mejor solución.

Fases del premio
• Fase 1 (del 30 de octubre al 7 de diciembre): inscripciones y presentaciones de los participantes.
• Fase 2: curso intensivo (bootcamp).
• Fase 3: el profesorado de las dos universidades hará de mentor de los proyectos seleccionados.
• Fase 4: entrega del premio, dotado con 2.000 euros.

Homenaje al rector Gabriel Ferraté
Con este premio, las dos universidades rinden homenaje a Gabriel Ferraté, que fue rector de la UPC (1972-1976 y 1978-1994) y rector fundador de la UOC (1995-2005), coincidiendo con la celebración del 50º aniversario de la creación de la UPC y del 25º aniversario de la creación de la UOC. El equipo ganador del Premio Rector Gabriel Ferraté recibirá un premio en efectivo de 2.000 euros. También habrá dos equipos finalistas. Además, el ganador tendrá a su disposición, si quiere hacer realidad la solución ganadora, la incubadora Hubbik de la UOC y el espacio Emprende de la UPC.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad