El Concurso para diseñar la imagen del Día internacional de las personas con discapacidad ya tiene propuesta ganadora

El Concurso para diseñar la imagen del Día internacional de las personas con discapacidad ya tiene propuesta ganadora

El nombre de la persona ganadora se anunciará el 7 de octubre en un acto abierto a todo el mundo que tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Massana

Hoy 12 de julio el jurado del II Concurso para diseñar la imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad ha escogido la propuesta ganadora, entre las 28 que se habían presentado.

El jurado, que incluye miradas de personas con discapacidad, del mundo del diseño y de la comunicación, ha valorado el esfuerzo creativo de las personas participantes para mostrar gráficamente los valores de inclusión y diversidad y para hacerlo de una manera accesible.

Conoce los miembros del jurado.

5 de las 28 propuestas han sido descartadas por no cumplir los requisitos técnicos a pesar de mantener conversaciones con los autores y las autoras para intentar mantenerlos dentro del concurso. Así, hoy se han valorado 23 propuestas de diseño siguiendo los criterios que se especifiquen en las bases y teniendo en cuenta la versión de la imagen en color, en blanco y negro y la descripción que cada una de las personas o grupos participantes ha presentado para argumentar la propuesta. En una primera vuelta se han seleccionado 7 imágenes, sobre las cuales se ha generado un debate enriquecedor y fructífero entre los diferentes profesionales y representantes de las entidades de personas con discapacidad, que ha concluido con un veredicto. Además del primero y el segundo premio, el jurado ha decidido también dar un accésit.

El diseño ganador y el resto de premiados se conocerá el 7 de octubre en un acto que tendrá lugar en el auditorio de la Escuela Massana y que estará abierto a todo el mundo.

El diseño ganador será la imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que cada año se celebra el 3 de diciembre. Desde el Ayuntamiento se hará una amplia difusión de la imagen ganadora a través de su uso en dípticos, trípticos, carteles, banderolas y en las redes sociales.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad