‘En verano, Barcelona te acoge’ vuelve un año más para facilitar el reagrupamiento familiar

‘En verano, Barcelona te acoge’ vuelve un año más para facilitar el reagrupamiento familiar

05/07/2021 - 13:06

El servicio, que se enmarca dentro del programa "Nuevas Familias: acompañamiento al reagrupamiento familiar", aprovecha las vacaciones de verano para facilitar que los y las jóvenes que acaban de llegar a Barcelona participen de la nueva ciudad de acogida.

La iniciativa «En verano, Barcelona acoge» se dirige a 140 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 18 años que han llegado a la ciudad por reagrupamiento familiar en el último trimestre del curso escolar.

El programa «Nuevas Familias: acompañamiento y reagrupamiento familiar” se lleva a cabo durante 8 semanas de julio y agosto, coincidiendo con las vacaciones escolares. La actividad se realiza en 7 bibliotecas de la ciudad, que ofrecen a los grupos de jóvenes un espacio lúdico de confianza, que fomente las relaciones y la interculturalidad. Se les acompaña para que se familiaricen con el barrio y la ciudad donde viven, se trabaja la autoconfianza y se les enseña catalán como lengua de contacto con el entorno.

Este servicio se lleva a cabo con la colaboración del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona y el Consorcio de Educación de Barcelona.

El programa municipal «Nuevas Familias» da apoyo a todas las personas extranjeras extracomunitarias que viven en Barcelona y quieren reagrupar a sus familiares: hijos, cónyuge, pareja de hecho, padres

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad