Networking de campaña de Navidad entre empresas y participantes del Programa Làbora

Networking de campaña de Navidad entre empresas y participantes del Programa Làbora

El Programa Làbora ha organizado este miércoles 15 de noviembre, conjuntamente con Barcelona Activa, una jornada de networking entre empresas y participantes de cara a la Campaña de Navidad. El objetivo de la jornada es fomentar la contratación de los colectivos atendidos por el programa en los sectores de mayor contratación y empleos más demandados en la temporada de Navidad (comercio, hostelería, logística y limpieza).

A partir de las 10 h ha empezado la sesión de networking con entrevistas individualizadas entre 18 empresas colaboradoras que buscan cubrir perfiles profesionales y más de un centenar participantes del Programa Làbora con dificultades de acceso al mercado laboral ordinario, que les permitirá generar nuevos contactos y oportunidades profesionales. Se ha hecho una selección previa muy esmerada de los candidatos y candidatas, basada en los perfiles competenciales que mejor encajan con las ofertas de las empresas participantes.

En tres años, el programa se ha convertido en una herramienta de referencia y transparencia, dentro y fuera de la ciudad, por su efi­ciència, participación e innovación en el empleo de personas con di­ficultats de acceso al mercado de trabajo y con plena satisfacción de las empresas contratantes. Desde el inicio de su actividad a finales de 2014 y hasta este septiembre, el Programa Làbora ha sido el origen de la firma de 5.573 contratas laborales.

¡Asimismo, se ha informado en las empresas participantes de la reciente publicación del programa de subvenciones para fomentar el empleo de calidad Buen Trabajo, Barcelona!, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa.

El Programa Làbora trabaja para el fomento del empleo y, acerca a las personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral. El proyecto, facilita que empresas y entidades tengan acceso a una bolsa de candidaturas donde, a buen seguro, encontrarán a la persona que mejor se ajusta a sus necesidades de contratación laboral. La orientación, la formación y el acompañamiento que se hace de cada persona siempre siguiendo los criterios de empleo por competencias, son la garantía de su éxito. El Làbora vincula la empresa a un programa con compromiso y responsabilidad social que favorece la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

Se trata de un proyecto de Ciudad de cooperación público-social del Ayuntamiento de Barcelona (Instituto Municipal de Servicios Sociales y Barcelona Activa) y diseñado y gestionado en colaboración con ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña), y Cruz Roja. La cooperación y el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Barcelona, las entidades sociales y el tejido empresarial de la ciudad es la clave para una Barcelona más justa y más inclusiva.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad