Nuevo ‘casal’ de personas mayores en la Trinitat Vella

Nuevo ‘casal’ de personas mayores en la Trinitat Vella

22/07/2021 - 13:57

Con la puesta en marcha del nuevo casal de las personas mayores, el distrito de Sant Andreu culmina una iniciativa que el Plan de barrios de la Trinitat Vella inició a finales del 2017, para disponer de un espacio cívico y de ocio que permita fomentar los hábitos saludables y de bienestar social de las personas mayores. En el equipamiento, de unos 370 metros cuadrados y situado en la carretera de Ribes, 85-87, se han invertido 1,9 millones de euros.

El ‘casal’ ofrece una amplia programación de actividades para fomentar el envejecimiento activo y saludable, como talleres de artes plásticas, salidas culturales, canto coral, cursos de informática, cinefórum o celebración de fiestas y bailes. También se ofrecerán, en coordinación con los servicios municipales y las entidades de barrio, para detectar la soledad no deseada de las personas usuarias. Justamente para evitarlo y facilitar las tertulias en pequeños grupos hay un espacio relacional y punto de encuentro.

Además, el equipamiento, de unos 370 metros cuadrados, incorpora un punto de información, un espacio de dinamización, un aula de pintura, una sala de actividades, una sala polivalente y una cafetería.

El nuevo equipamiento pretende estimular la participación de las personas mayores del barrio y favorecer una estrecha colaboración con el resto de la red de servicios del territorio, como el Centro Cívico Trinitat Vella, la Biblioteca José Barbero, el futuro equipamiento de Porta Trinitat o las entidades y asociaciones del entorno.

Jornada de puertas abiertas

El Plan de barrios y el Distrito de Sant Andreu han organizado dos jornadas de puertas abiertas el jueves, 22, y viernes, 23 de julio, en horario de mañana y de tarde. Para poder asistir, solo hay que inscribirse mediante este enlace o llamar a los teléfonos 937 077 060 o 626 046 439 en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad