Preguntas frecuentes sobre vivienda durante el estado de alarma

Preguntas frecuentes sobre vivienda durante el estado de alarma

12/06/2020 - 09:52

El Ayuntamiento de Barcelona edita una guía en diez idiomas para resolver las dudas sobre las medidas urgentes en materia de vivienda para hacer frente al impacto económico provocado por la COVID-19 para las personas que viven de alquiler o son propietarias con una hipoteca.

¿Qué pasa si no puedo hacer frente al pago del alquiler o la hipoteca de mi casa a causa del impacto económico provocado por la COVID-19? ¿Y si mi contrato de alquiler finaliza durante el estado de alarma? ¿Continúan adelante los procedimientos judiciales y los desahucios durante este tiempo?

Éstas son algunas de las preguntas que se resuelven con detalle en el documento que ha editado el Ayuntamiento sobre las medidas recogidas en materia de vivienda en el Real decreto ley 11/2020 para hacer frente al impacto de la COVID-19. La guía está estructurada en formato FAQ (preguntas frecuentes), que tratan las principales dudas que puedan tener las personas que no pueden hacer frente al pago del alquiler o de la hipoteca, o que se encuentran en una situación de cese de contrato de alquiler o desahucio.

El documento, publicado en diez idiomas diferentes, puede descargarse a través de los siguientes enlaces:

En el marco del estado de alarma, el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación de Barcelona ha adoptado un conjunto de medidas para hacer frente a la expansión de la COVID-19. Podéis contactar con el IMHAB a través de diferentes canales para gestionar casos de emergencia habitacional, reparaciones e incidencias urgentes del parque público y trámites relacionados con las ayudas y las cuotas de alquiler. Consultad los servicios en esta página.

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