Presentación del Centro de masculinidades Plural

Presentación del Centro de masculinidades Plural

30/09/2021 - 12:01

Hay muchas maneras de ser hombre. Algunas de ellas nos hacen más libres y generan relaciones igualitarias.

Los días 6 y 7 de octubre se celebrarán las jornadas de presentación del Centro de masculinidades Plural, un equipamiento municipal que nace para fomentar una perspectiva plural, positiva y diversa de las masculinidades, generando imaginarios diferentes del significado más estricto y caduco “ser un hombre” o “comportarse como un hombre”, así como para promover la transformación social hacia relaciones más sanas e igualitarias en nuestra ciudad.

Las jornadas tendrán lugar en el Convento de Sant Agustí y podrán ser seguidas online a través de la web de Mujeres y feminismos. El objetivo es presentar el nuevo equipamiento municipal y, al mismo tiempo, abrir la reflexión sobre la importancia de potenciar el trabajo de las masculinidades en nuestra ciudad, fomentando la participación de la población masculina en la justicia y equidad de género.

Entre los ponentes del programa, figuran diferentes expertos y referentes en el campo de las masculinidades, como los sociólogos Miquel Missé y Paco Abril, el escritor Roy Galán, o el director de l’Institute for Research on Women, Gender and Sexuality de Columbia, Jack Halberstam, entre otros.

La presentación del Centro Plural potencia el debate sobre las diferentes formas de ser hombre, apostando por aquéllas que nos ayudan a tener una sociedad más inclusiva y libre de violencias machistas.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad