Se abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de ciencia, investigación e innovación

Se abre la convocatoria de subvenciones para proyectos de ciencia, investigación e innovación

Las ayudas se centran en dos grandes ejes temáticos: el envejecimiento y la calidad de vida de las personas, y la mobilidad y la protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto de Cultura y con la participación de “la Caixa”, destina un total de 900.000 € para la promoción de proyectos de ciencia, investigación e innovación en el marco del Plan Barcelona Ciencia . Se trata de una nueva línea de subvenciones que tiene como uno de los objetivos proporcionar evidencias científicas para inspirar decisiones políticas futuras en la ciudad en torno a dos grandes ámbitos temáticos: (1) el envejecimiento y la calidad de vida, y (2) la movilidad y el respeto y protección del medio ambiente. Ambos ámbitos se ponen en el contexto de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), que guían la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible.

La convocatoria está destinada a agrupaciones de un mínimo de tres instituciones solicitantes, dos de las cuales tienen que ser del ámbito de la investigación y, al menos una, debe tener domicilio fiscal o sede social en el municipio de Barcelona. Se valorará que una entidad sea del tercer sector o una empresa. Las entidades solicitantes deben presentar un proyecto nuevo que se enmarque en las temáticas descritas y, en el caso de ser adjudicatarias, desarrollarlo de manera cooperativa. Para la selección de las propuestas adjudicatarias, se valorará la calidad científica-técnica, la capacidad de implementación, la adecuación del equipo solicitante y el impacto social de los proyectos.

El plazo para enviar solicitudes es del 1 de julio al 9 de agosto. La financiación máxima que se puede destinar a un proyecto es de 150.000 € y los proyectos subvencionados deberán ejecutarse en los 18 meses a partir de la adjudicación de la ayuda.

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos SocialesContactaAviso legal Accessibilidad