Vigésimo aniversario del concierto de canto coral ‘Canta gran!’ con la voz bien alta

Vigésimo aniversario del concierto de canto coral ‘Canta gran!’ con la voz bien alta

19/07/2021 - 20:36

El concierto de canto coral de las personas mayores de Barcelona, ‘Canta gran!’, ha celebrado su vigésimo aniversario con 280 cantantes sobre el escenario de L’Auditori.

La propuesta musical y pedagógica Canta gran!, que organiza cada año el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Educativo de L’Auditori de Barcelona, ha ofrecido esta noche un repertorio que ha combinado y recordado canciones de todas las ediciones celebradas hasta ahora, como Bella ciao, Flor de nit, Marieta de l’ull viu o En clau d’amor, entre otras. Así, cantantes y público han repasado la historia del proyecto cantando y disfrutando en un concierto muy especial.

A pesar de la situación sanitaria, no se ha querido renunciar a celebrar el vigésimo aniversario del concierto, que coincidía tradicionalmente con la festividad de Navidad. Para hacerlo posible, se han seguido todas las medidas de seguridad y protección sanitarias, los ensayos se han hecho de manera virtual y los cantantes se han encontrado por primera vez en el ensayo general.

El programa del Canta gran! sigue las líneas de promoción del empoderamiento y el envejecimiento activo, fomentando que las personas mayores participen plenamente en la sociedad y que su valor repercuta en ella. Cantar, y cantar en grupo, aporta beneficios tanto físicos como psicológicos, es una herramienta de participación social, de mejora y mantenimiento de la salud y de desarrollo personal gracias a la práctica de la actividad artística.

Más información

Ayuntamiento de BarcelonaÁrea de Derechos Sociales, Cultura, Educación y Ciclos de VidaContactaAviso legal Accessibilidad