Consell de l’Habitatge Social de Barcelona

El Consell de l’Habitatge Social de Barcelona (Consejo de la Vivienda Social de Barcelona) es el órgano consultivo y de participación del Consorcio de la Vivienda de Barcelona para hacer el seguimiento de las políticas de vivienda de Barcelona.

En el marco del Consorci de l’Habitatge de Barcelona, ​​formado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Consell de l’Habitatge Social de Barcelona (CHSB) es el órgano consultivo y de participación sobre la política de vivienda en la ciudad. El CHSB se constituyó el 26 de febrero de 2007 y representa una oportunidad para dotar de efectividad un nuevo espacio de participación ciudadana en materia de vivienda que pretende ser un instrumento de generación de opinión, propuestas y de promoción del su análisis.

El Consell tuvo sus orígenes en la experiencia que realizó el Grupo de Trabajo de Vivienda Social del Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona. La especificidad y la importancia de la temática impulsaron el Consorci de l’Habitatge de Barcelona a crear el CHSB y dotarlo de una ampliación de la representación de los diversos agentes sociales, unas funciones más específicas y una mayor implicación y seguimiento en los temas relacionados con la política de vivienda y de seguimiento de la actividad del Consorcio.