Cogestión de espacios públicos

 

¿Qué es?

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa el incremento del verde urbano y la implicación ciudadana en la mejora y el cuidado de las áreas verdes urbanas a través del Plan Natura Barcelona 2021-2030 y de la Medida de gobierno para el incremento y la mejora de la infraestructura verde de la ciudad de Barcelona.

Barcelona tiene la voluntad de incrementar su estructura verde como garantía de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Asimismo, se quiere implicar a la ciudadanía, las entidades y las empresas de Barcelona en la promoción y la conservación de la biodiversidad y los espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, en el marco del proyecto “Mans al verd”, se impulsa la cogestión de parterres y jardineras de mantenimiento de Parques y Jardines por parte de entidades y asociaciones.

 

¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

  • Ofrecer a entidades sin ánimo de lucro la posibilidad de participar en el cuidado de los espacios verdes de la ciudad.
  • Articular el procedimiento de mantenimiento de los parterres, a través de un convenio de cogestión con todas las partes implicadas. Este convenio es un compromiso de colaboración entre el Instituto Municipal de Parques y Jardines y la entidad peticionaria, en el que se definen los derechos y deberes de ambas partes.

 

¿Quién lo puede solicitar y qué compromisos se deben asumir?

  • Lo pueden pedir entidades constituidas y registradas sin ánimo de lucro.
  • Las entidades deben tener un seguro para la actividad.
  • Las entidades deben comprometerse a mantener el parterre durante dos años.
  • Las entidades deben aceptar los trabajos de mantenimiento definidos en el convenio de cogestión.

 

Contacto

Las entidades que quieran solicitarlo lo pueden hacer de la siguiente manera:

Colaboración ciudadana 'Mans al verd'

 

Mans al Verd - Cogestió d'Espais
Mans al Verd - Cogestió d'Espais
Mans al Verd - Cogestió d'Espais
Mans al Verd - Cogestió d'Espais
Mans al Verd - Cogestió d'Espais
Mans al Verd - Cogestió d'Espais