- Inicio
- / Últimas noticias
- / Actualidad
- / 515 nuevas plazas verdes en el barrio de la Marina
515 nuevas plazas verdes en el barrio de la Marina
26/05/2025 - 10:40 h
Para mejorar la gestión del aparcamiento y con la voluntad de priorizar el estacionamiento para los residentes, se amplía la Zona 21 del barrio de la Marina, en el distrito de Sants - Montjuïc.
El área para esta ampliación comprenderá el espacio delimitado por las calles Gran Via de les Corts Catalanes, calle de la Química, plaza de las Matemàtiques, calle de los Ferrocarrils Catalans, calle del Cisell y el paseo de la Zona Franca. Dentro de estos límites se incorporarán un total de 515 nuevas plazas de área verde destinadas preferentemente a los residentes del barrio. Con esta iniciativa también se crearán 28 plazas azules, 41 plazas destinadas a la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) y hasta 256 nuevas plazas para motos.
A partir del 30 de junio, las nuevas plazas estarán disponibles para los residentes empadronados en el barrio de la Marina y con vehículos domiciliados en Barcelona. Por lo tanto, si se cumplen estas dos condiciones, estos vecinos y vecinas podrán estacionar con la tarifa de residente correspondiente a la etiqueta medioambiental de su vehículo.
En caso de que ya cumplas con estos requisitos, no deberás hacer ningún trámite, porque recibirás automáticamente una carta informativa y un folleto explicativo a partir del 9 de junio. En caso de que seas autónomo, empresa, disponer de un vehículo en régimen de renting o si has cambiado de domicilio hace poco, deberás realizar una solicitud exprés a través de la Oficina Virtual, llamando al 010 o pedir cita en los Puntos de Atención Ciudadana para gestionar tu tarifa de residente y poder estacionar en estas nuevas plazas.
Se trata de una actuación que se enmarca dentro de las políticas municipales para fomentar una movilidad más sostenible y una mejor convivencia vecinal, optimizando el uso del espacio público y priorizando las necesidades del vecindario. La ampliación de la Zona 21 es un paso más en la regulación del estacionamiento de la ciudad y quiere garantizar un acceso más justo en las plazas disponibles, favoreciendo el estacionamiento de los residentes y desincentivando el uso innecesario del vehículo privado.
Encontrarás más información disponible sobre las fases de la ampliación de la Zona Verde y otros detalles aquí.