Terminan las obras de reurbanización de la plaza Verdum y de las calles adyacentes

27/03/2024 - 14:25 h

La sequía ha impedido que se hayan podido hacer las plantaciones previstas

Nou Barris ha terminado las obras de reurbanización de la plaza Verdum y de las calles adyacentes. Los trabajos se han hecho desde la calle Viladrosa hasta la calle Góngora y las dos calles de peatones adyacentes, la calle Robert Robert y la paralelo, y han permitido convertir la zona en un espacio de encuentro, descanso y juego.

Para tratar los desniveles y mejorar la conexión entre las diferentes plataformas que conforman la plaza se han incorporado grandes jardineras que han llenado las gradas ya existentes. Además, se ha renovado el mobiliario urbano y se ha instalado una zona de juegos infantiles.

La calle Robert Robert se ha proyectado como un espacio versátil para la vida del barrio y para celebrar acontecimientos de pequeño formato. La calle paralela se ha consolidado como una calle de juego inclusiva y accesible con la instalación, también, de mobiliario de estancia y acompañamiento.

La única actuación que, al menos de momento, no se ha podido llevar a cabo respecto del proyecto inicial es la plantación de verde a causa de la sequía.