Actividades de julio del Congreso de Arquitectura

06/07/2016 - 12:19 h

No te pierdas las próximas actividades que organiza el Colegio de Arquitectos de Cataluña en el marco del Congreso de Arquitectura 2016.

La primera de las actividades enmarcadas en el Congreso de Arquitectura es “La boja retail experience“, una jornada relacionada con el diseño y las soluciones arquitectónicas, así como la iluminación de las tiendas y locales de venta directa al público. El acontecimiento, que tendrá lugar el miércoles 6 de julio, de 15.30 a 20.30 en la Antigua Fábrica Estrella Damm, está organizado por el Retail Design Institute y el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

La jornada acoge ponencias de diferentes profesionales con la voluntad de generar un espacio de reflexión sobre la necesidad de la transdisciplinariedad en el diseño de espacios comerciales.

Para asistir a “La boja retail experience” hace falta inscripción previa enviando un correo electrónico a secretaria@rdispain.com.

Otra actividad destacada es la del 7 de julio a las 19 horas en el Pabellón Mies van der Rohe. Con el apoyo del Consulado de Brasil, se ha organizado una mesa redonda sobre las ciudades olímpicas de Río de Janeiro y Barcelona, y las transformaciones urbanas que han tenido lugar con motivo de los Juegos Olímpicos.

El mismo 7 de julio a las 9 horas tendrá lugar en Rubí la jornada sobre arquitectura y género “La ciudad para vivir. Repensando los espacios desde la vida cotidiana“, a cargo del Colectivo Punto 6 y con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí.

Jornadas Facility Management

También en el marco del Congreso de Arquitectura 2016, el Grupo de Trabajo de Facility Management del COAC ha organizado para el segundo semestre del año cuatro jornadas sobre esta especialización de la profesión.

La primera de ellas, “Facility Management aplicado al espacio de uso público”, está organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, y tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio de 9 a 14.30 h.

La jornada contará con la presencia de la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, y del decano del COAC, Lluís Comeron.

El acto estará estructurado en dos partes. En la primera, de 9 a 11.30 h, el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona acogerá cuatro ponencias: “Entornos colaborativos en la gestión del espacio público, el ejemplo de Barcelona,” “Herramientas BIM aplicadas a la gestión del espacio de uso público, un ejemplo en el Prat del Llobregat,” “Las competencias del FM y la relación con los procesos de pensamiento lateral”, “Nueva visión del espacio público en Barcelona. Una nueva forma de organizar la ciudad. Los nuevos retos de gestión.” En acabar las ponencias habrá una sesión de debate moderada por Felip Neri, director del posgrado de FM de la Escuela Sert-COAC y Lluís Dalmau, subdirector general de Patrimonio, Obras y Servicios del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya.

Después del debate, se visitarán y se analizarán tres ejemplos de interiores de manzana: los Jardines de Tres Tombs, los Jardines Maria Matilde Almendros y los Jardines Tete Montoliu donde el decano del Colegio de Arquitectos, Lluís Comeron, clausurará el acto en el equipamiento municipal situado en la misma manzana.

Para asistir a esta jornada hace falta inscripción previa a través de este formulario.

En este enlace puedes consultar el programa detallado de la jornada.

Completarán las actividades sobre Facility Management del Congreso de Arquitectura un acto en septiembre en la Delegación del Gobierno en Girona, otro en octubre en el Centro Penitenciario de Mas d’Enric en Tarragona, y en noviembre se organizará la última jornada en la Ciudad de la Justicia de L’Hospitalet.