Agosto es momento de acción en el Centre de la Platja

19/08/2019 - 13:02 h

Array

¿Cómo serán las playas de Barcelona en el año 2030? ¿Qué problemas causan las toallitas húmedas al mar? ¿Y las pajitas de plástico? Son las preguntas que el Centre de la Platja nos plantea en las dos próximas citas de agosto, un mes que está sirviendo para concienciar a la ciudadanía de que se debe que actuar contra el cambio climático.

  • Pasear por el litoral en compañía de Gonzalo Simarro, científico titular del Institut de Ciències del Mar, es la propuesta para el próximo lunes 26 a las 18h. Se trata de descubrir cómo será la fachada marítima de Barcelona dentro de 10 años y qué podemos hacer para protegerla.
  • ¿Qué etiqueta con gancho se podría utilizar en las redes sociales para evitar que se utilicen toallitas húmedas y pajitas de plástico? El sábado 31 a las 12h, el Centre de la Platja será un nido de ideas y eslóganes para combatir estos dos residuos tan nocivos para el mar.

Cuatro meses, cuatro consignas

La programación del Centre de la Platja de esta temporada dedica cada mes a un estado del mar. Así, las actividades del mes de junio se articularon entorno al título “Un mar vivo: entendamos el mar como una fuente de vida y una vía para buscar nuevas vidas” y las del mes de julio, entorno al título “Un mar limpio: detengamos la contaminación y la generación de residuos marinos”. Durante este mes de agosto la consigna es “Un mar cambiante: actuemos contra el cambio climático a escala local” y durante el mes de septiembre será “Un mar nuestro: pasemos de ser una ciudad en mar a ser una ciudad de mar”.

En septiembre, pues, se tratará de conectar con la identidad marítima propia de Barcelona. Será una oportunidad por conocer la historia del Barri de la Platja, hacer yoga en familia, ver una buena película haciendo el vermú e, incluso, conducir un barco.

Para más información y reservas:

  • 667 15 75 69
  • centreplatja@bcn.cat