Avanzan las obras de los jardines del Doctor Pla i Armengol

19/07/2018 - 13:45 h

Las obras de arreglo y mejora de los jardines del Doctor Pla i Armengol avanzan a buen ritmo. Las obras, que transformarán este espacio en una gran isla verde abierta al barrio, se prevé que acabarán en octubre de 2019. En la avenida Mare de Déu de Montserrat y en la calle Cartagena se han instalado unas lonas informativas que explican a la ciudadanía qué actuaciones se están haciendo.

Las primeras intervenciones que se han llevado a cabo son la implantación de la obra, la retirada del arbolado y de elementos patrimoniales para restaurarlos y el movimiento de tierras. También se han abierto nuevas vías de circulación por el interior de los jardines y se ha comenzado a dar forma al espacio que ocuparán los huertos.

La superficie total de los jardines, de 36.718 m2, está delimitada por la avenida Mare de Déu de Montserrat, la calle de Cartagena, la Ronda del Guinardó y el pasaje Torrent d’en Melis, en el barrio del Guinardó. El proyecto prevé abrir este ámbito como parque público con horario de cierre nocturno y al mismo tiempo, mantener y preservar el patrimonio, tanto el natural como el histórico, promocionando la biodiversidad.

La intervención implica un grado de urbanización mínima, con recorridos y zonas de estancia de pequeño formato para disfrutar del espacio verde y del patrimonio histórico. El proyecto se ha desarrollado en coordinación con las entidades y asociaciones vecinales del Guinardó.