- Inicio
- / Últimas noticias
- / Actualidad
- / Barcelona amplía la AREA verde en el barrio de Canyelles
Barcelona amplía la AREA verde en el barrio de Canyelles
06/10/2025 - 14:44 h
La nueva Zona 35 empezará a funcionar a partir del 10 de noviembre, con 905 nuevas plazas de aparcamiento para favorecer la movilidad sostenible y mejorar la calidad de vida de los residentes.
A partir del 10 de noviembre, Barcelona añade una nueva zona de AREA verde en el barrio de Canyelles, en el distrito de Nou Barris, con el objetivo de optimizar el espacio de aparcamiento y priorizar el uso para los residentes. La nueva Zona 35 contará con un total de 905 plazas.
El objetivo es regular el aparcamiento para favorecer la movilidad sostenible y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Canyelles, creando un entorno más ordenado y accesible, con una mejor disponibilidad de plazas para los residentes y una convivencia más equilibrada con los vehículos foráneos.
¿Dónde estarán situadas las nuevas plazas de la Zona 35?
Los límites de la nueva zona regulada son la plaza de Karl Marx, la ronda de la Guineueta Vella, la Vía Favència y la calle de la Artesania. Las plazas verdes serán de uso preferente para los residentes, mientras que los vehículos no residentes podrán estacionar un máximo de dos horas, dentro del horario de regulación indicado por las señales verticales.
Además de las plazas verdes, la nueva zona también contará con 26 plazas azules, 456 para motos y 23 para DUM (carga y descarga de mercancías). Por otro lado, los terrenos pendientes de ser urbanizados continuarán siendo utilizados como aparcamientos libres para vehículos.
¿Qué derechos de aparcamiento tienen los residentes?
Los vecinos con vehículos registrados podrán aparcar en las plazas verdes de la Zona 35, abonando la tarifa correspondiente según la etiqueta ambiental de su vehículo. Los residentes empadronados con un turismo domiciliado en Barcelona recibirán una carta informativa sobre su zona de residente y un folletín con toda la información necesaria, sin necesidad de realizar ninguna gestión previa.
Los nuevos residentes o aquellos con vehículos de empresa, de alquiler o leasing podrán solicitar el aparcamiento a través de la Oficina Virtual del Ajuntament o en su punto de Atención Ciudadana BSM. Los tickets de aparcamiento se pueden obtener fácilmente mediante la aplicación SMOU, que elimina la necesidad de parquímetros o tickets en papel.
Calendario de implantación de la nueva Zona 35:
- Hasta el 9 de octubre: preseñalización vertical de las calles por obras de señalización.
- Del 13 de octubre al 7 de noviembre: señalización horizontal y vertical, así como instalación de parquímetros.
- Del 27 al 31 de octubre: envío de cartas informativas a los residentes.
- 10 de noviembre: activación oficial de las plazas de la Zona 35.
La nueva Zona 35 fomenta la movilidad sostenible y el uso responsable del espacio público y busca equilibrar las necesidades de los residentes con las de los visitantes y vehículos foráneos. Con la implantación de esta nueva regulación, Barcelona reafirma su compromiso para crear ciudades más verdes y accesibles para todo el mundo.

