Celebramos el Día Mundial del Agua durante todo el mes de marzo

24/02/2020 - 10:41 h

El ciclo AiguArt 2020 vuelve con un montón de actividades para todos los públicos.

 

Llega una nueva edición del AiguArt, el ciclo de actividades que reivindica la importancia del agua a través del arte. El festival, que tendrá lugar en diferentes espacios de la ciudad del 2 al 28 de marzo, se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua el 22 de marzo.

Somos conscientes de que el agua es un bien escaso y hemos avanzado mucho a la hora de ahorrar. Pero ahora, la situación de emergencia climática en la que nos encontramos puede agravar todavía más la falta de este recurso. Es por este motivo que en esta edición queremos dar un paso más allá y centrarnos en el consumo de agua que no se ve: el agua virtual y la huella hídrica.

Para producir ropa, comida o cualquier otro producto, se necesita una gran cantidad de agua. Esta agua que consumimos de manera indirecta se llama agua virtual. La huella hídrica es el resultado de sumar el agua virtual utilizada para producir todos los bienes y servicios que consumimos diariamente.

Las actividades de AiguArt permiten ganar conciencia de la importancia del agua para la vida en la Tierra y para los humanos, a pequeña y gran escala, y desde diferentes perspectivas: histórica, económica, ecológica, política y social.

El ciclo agrupa diversas actividades para todos los públicos, que incluyen charlas divulgativas, talleres prácticos, itinerarios urbanos y de naturaleza, visitas a instalaciones como la Fuente Mágica de Montjuïc, las alcantarillas de Barcelona o el depósito de aguas pluviales del parque de Joan Miró, actividades y espectáculos para familias… Un intenso programa que contará como colofón con la Fiesta AiguArt, que tendrá lugar el 21 de marzo en la Casa Elizalde, de 11.00 a 13.30 horas.

Adjuntos

Más información