Cinco planes comprometidos con el medio ambiente para este fin de semana

08/11/2019 - 13:09 h

Este fin de semana puedes disfrutar del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, unirte a una fiesta de la salud y el medio ambiente, colaborar en el mantenimiento de un bosque, visitar La Fábrica del Sol o hacer una caminata por Montjuïc.

1. Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Todavía estás a tiempo de disfrutar del 26.º Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, que se inauguró el 6 de noviembre y se alargará hasta el día 14. Los jóvenes son los protagonistas de las películas de esta edición, que ofrece más de noventa filmes dirigidos a todo tipo de públicos, y, como ya es habitual, las proyecciones se complementarán con talleres, conferencias y charlas. Más información.

2. Fiesta de la Salud y la Belleza

Por octavo año consecutivo, el Eje Comercial Fort Pienc organiza en el barrio la Quincena de la Salud y la Belleza, que este año tiene como eje central el impacto del medio ambiente en la salud. El pistoletazo de salida será la Fiesta de la Salud, que se celebrará este sábado, 9 de noviembre, de 10.00 a 15.00 horas, en la plaza del Fort Pienc. Así, a lo largo de la mañana, se podrá disfrutar de varias actividades, como la degustación de productos de proximidad o un consultorio sobre postura corporal. Más información.

3. Jornada comunitaria de mantenimiento del bosque de Turull

Este sábado, de 11.00 a 13.30 horas, puedes colaborar en el mantenimiento y la mejora de la biodiversidad del bosque de Turull, ubicado en el distrito de Gràcia. Durante la jornada se vaciará el compostador comunitario para repartir el compost por el bosque y aportar nutrientes a la tierra. Cada participante se podrá llevar una bolsita de compuesto a casa, y habrá entremeses. Inscripciones y más información: aula@boscturull.cat o 932 133 945.

4. Actividades en La Fábrica del Sol

Ecología Urbana te propone tres actividades que tendrán lugar este fin de semana en La Fábrica del Sol. Este viernes, de 17.00 a 18.30 horas, te invitamos a disfrutar de “Las personas primero”, una merienda y diálogos con personas expertas en actuaciones urbanísticas que pretenden crear un entorno más amable para la ciudadanía, como las superislas. El sábado, de 10.30 a 12.30 horas, te animamos a participar en “Espietes de la contaminació”, un taller y una ruta para reconocer los líquenes y descubrir cómo nos indican el estado de salud ambiental. Por último, para el domingo te proponemos una visita guiada a La Fábrica del Sol. Más información.

5. Caminata de Montjuïc

Este domingo Barnatresc organiza una nueva edición de la caminata por uno de los grandes parques de la ciudad, el parque de Montjuïc. La Caminata de Montjuïc constará de 10 kilómetros y tendrá una duración aproximada de cuatro horas. El punto de salida y de llegada será el parque de las Tres Xemeneies, donde entre las 9.00 y las 9.30 horas se iniciará la marcha. La participación es gratuita y no se requiere inscripción previa. Solo hay que tener el carné de Barnatresc.