Cinco planes sostenibles para el fin de semana

11/10/2019 - 13:08 h

Este fin de semana te animamos a apuntarte a la jornada de puertas abiertas en los Pabellones Güell, a una nueva sesión de cine de medio ambiente, a los itinerarios de Memoria Viva, a una visita guiada por la Fábrica del Sol o al espectáculo de agua, luz y color de la Fuente Mágica.

1. Puertas abiertas en los Pabellones Güell
Con motivo de la Fiesta Mayor de Les Corts, los Pabellones Güell ofrecen el sábado una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía, en horario de 10.00 a 16.00 horas, y con visitas guiadas gratuitas en catalán (12.00 horas) y castellano (13.00 horas). Más información.

2. “¡Claqueta y acción!” en Torre Baró
El Festival Internacional de Medio Ambiente, “¡Claqueta y acción!”, pasa este domingo por el Castillo de Torre Baró, donde se proyectará el documental Useless, que trata sobre cómo los desperdicios de alimentos y de ropa se han convertido en un problema social y ambiental muy serio.

3. Memoria Viva
Desde el domingo hasta el 19 de octubre, Barcelona presenta el encuentro Memoria Viva, con varias actividades que recuperan las memorias populares de la ciudad. El domingo puedes apuntarte al itinerario por el Rec Comtal o al itinerario “La cocina olvidada de la Barceloneta”, con una visita al muelle de Pescadors y al Mercado de la Barceloneta.

4. ¡Visita la Fábrica del Sol!
La mañana del domingo puedes apuntarte a la visita guiada por el edificio de la Fábrica del Sol para descubrir los elementos que lo hacen sostenible. Más información e inscripciones.

5. Fuente Mágica
Este mes de octubre la Fuente Mágica ha iniciado su horario de otoño, los jueves, viernes y sábados, de 21.00 a 22.00 horas, y con nuevas coreografías para todos los públicos. Más información.