¿Cómo puedes comunicar una incidencia de limpieza en el espacio público?

23/09/2021 - 12:12 h

En lo que llevamos de año los servicios de limpieza han atendido 70.000 incidencias en el espacio público comunicadas por la ciudadanía, y lo han hecho, por término medio, en menos de 24 horas. Ha sido gracias a los tres canales habilitados que permiten a la ciudadanía un contacto directo con el departamento correspondiente.

Portal de atención en línea

En el web barcelona.cat/incidencies-espai-public, dentro del portal de Quejas y sugerencias, se pueden comunicar incidencias en la vía pública. El portal deriva la petición al correspondiente equipo de resolución y mejora así la comunicación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía.

La aplicación «Barcelona a la butxaca»

Desde dispositivos móviles también puedes comunicar una incidencia cómodamente gracias a la aplicación municipal «Barcelona a la butxaca», que permite una comunicación ágil con los servicios municipales encargados de resolver las incidencias detectadas. En el apartado llamado “Incidencias en la vía pública” se pueden adjuntar imágenes.

Teléfono 900 226 226

El teléfono 900 226 266 es gratuito y permite informar de desperfectos e incidencias de limpieza y sobre el funcionamiento de un servicio municipal.