Convocatoria de plazas para personas con discapacidad para revisar la accesibilidad de las áreas de juegos infantiles

14/10/2020 - 15:45 h

El plan de empleo Diversem, del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD), seleccionará a cincuenta personas con diversidad funcional para que colaboren en la revisión de la accesibilidad de los espacios de juego infantil de la ciudad. Las personas seleccionadas se incorporarán a las tareas de manera escalonada a partir de noviembre. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de octubre en la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

Las plazas que se ofrecen son para personal técnico auxiliar y personal ayudante. Las cincuenta personas seleccionadas se incorporarán con contratos de seis meses a partir de noviembre, a excepción del personal técnico que coordinará los proyectos, que se contratará para siete meses.

El objetivo del Plan de empleo 2020, el plan Diversem, es colaborar en la elaboración de un mapa y una base de datos del estado de la accesibilidad de los espacios de juego infantil de la ciudad, que incluyen parques y zonas verdes, áreas de juego infantil, plazas y supermanzanas, entre otros, a la vez que se fomenta la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Esta tarea se realizará con la colaboración del Instituto Municipal de Parques y Jardines y el Instituto de Infancia y Adolescencia de Barcelona. Los datos recogidos se incorporarán al Plan de juego de la ciudad de Barcelona.

Las personas interesadas en la convocatoria deben disponer del reconocimiento de un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, de incapacitación permanente o del reconocimiento médico de un trastorno de salud mental. También tienen que estar en situación de paro e inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña y no tienen que estar cotizando en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social. Por otra parte, deben disponer de la formación requerida según la categoría profesional en la que se presenten.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de octubre en la Oficina Virtual de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona. Si quieres más información, puedes contactar con el Equipo de Asesoramiento Laboral del IMPD a través del correo electrónico ealocupacio@bcn.cat o del teléfono 934 132 839 (de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas). Para más detalles, consulta las bases y la convocatoria del Plan de empleo 2020-Plan Diversem.