El Centro de Formación del Laberint celebra su 25.º aniversario

20/05/2019 - 14:00 h

El Centro de Formación del Laberint celebra su aniversario. Este curso hace 25 años que se empezaron a impartir las primeras clases de jardinería y paisajismo entre personas aficionadas. Por eso, el próximo 22 de mayo se celebrará un acto en el mismo centro, en el que no faltarán todas las personas que han tenido algo que ver con su historia.

Será una mirada al pasado, al presente y al futuro de la entidad, que empezó a funcionar el 14 de octubre de 1993. Aquel día se inauguró el Centro de Formación en Jardinería y Paisaje Rubió i Tudurí, que más tarde pasaría a llamarse Centro de Formación del Laberint. Durante estos 25 años, miles de alumnos —tanto aficionados como profesionales— han pasado por sus aulas.

Precisamente, serán sus responsables durante estos 25 años y muchos de sus alumnos y profesores los que participarán en este acto, que tendrá lugar el 22 de mayo, a las 17.30 horas, en el mismo Centro de Formación del Laberint. Durante este encuentro, abierto a todo el mundo, se harán varias tertulias entre estos protagonistas, que recordarán historias y anécdotas de estos 25 años.

Un centro de referencia en jardinería

El primer año de vida de la escuela, 1993, se impartieron 10 cursos con poco más de 240 alumnos. Tan solo cinco años después, el Centro de Formación del Laberint ya ofrecía más de 60 cursos y rozaba el millar de alumnos. Hoy, este centro es todo un referente de la formación en jardinería y paisajismo. Como ejemplo, durante años ha sido el responsable de formación local de la Diputación de Barcelona, con cursos dirigidos a los técnicos de numerosos ayuntamientos.

Además, dispone de una biblioteca de primer nivel, con un fondo documental especializado con más de 4.000 volúmenes, y unas instalaciones de lujo ubicadas en el Palau del Marquès d’Alfarràs, a las puertas de los jardines del Laberint d’Horta, en el distrito de Horta-Guinardó.