Vuelven las actividades quincenales en el Centro de Naturaleza de Can Soler

07/09/2020 - 13:27 h

Después de las vacaciones, vuelven las actividades didácticas del Centro de Naturaleza de Can Soler. De septiembre a diciembre, esta antigua masía de Sant Genís ofrece talleres gratuitos para todos los públicos.

En total, se harán ocho actividades, a las que hay que inscribirse previamente a través del teléfono 664 117 871 (martes y jueves de 10 h a 14 h) o el correo electrónico centrenaturacansoler@bcn.cat.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan a las 11 h.

Domingo 13 de septiembre
Siguiendo el ritmo del huerto: compañeras de temporada

Comienza un nuevo curso escolar y reactivamos el huerto que crecerá y comeremos durante el otoño y el invierno. Las crucíferas son las protagonistas, pero no viajan solas. En esta sesión conoceremos qué especies son compatibles y cuáles no, en el cultivo de las crucíferas.

Domingo 27 de septiembre
Let’s clean up
Jornada de limpieza en que recogeremos los desechos que se esconden en la hondonada de la Fuente del Bacalao. Es una acción común a toda Europa de concienciación sobre la cantidad de residuos que tiramos de forma incontrolada en la naturaleza.
En colaboración con el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola. Agencia de Residuos Catalana y Fundación Tres Turons. Más información: http://www.arc.cat/letscleanupeurope.

Domingo 11 de octubre
Animales vegetales
La caída de las hojas de los árboles es síntoma inequívoco de que ha llegado el otoño. Este taller familiar de experimentación con las hojas, nos permitirá crear hermosas composiciones y de reconocer las plantas de las que provienen.
Taller para familias con niños y personas con motivaciones artísticas. Actividad vinculada a la Semana de la Naturaleza 2020.

Domingo 25 de octubre
Cocina de aprovechamiento en otoño
Taller de cocina sencilla para degustar la huerta de otoño. Aprenderemos a aprovechar del producto todo aquello que habitualmente tiramos a la basura orgánica.
Actividad vinculada a la Semana Bio de Cataluña, del 17 al 25 de octubre.

Domingo 15 de noviembre
Dibujar el otoño
Taller de introducción al dibujo naturalístico con acuarela. Captar y plasmar en nuestros cuadernos, la luz y los colores de noviembre son una buena excusa para iniciarse en esta disciplina de la plástica.

Domingo 29 de noviembre
Verticalidad reciclada
Os gusta la horticultura y no tiene jardín en casa? No lo dude, en Can Soler os explicaremos cómo hacer un pequeño espacio verde reducido e incluso vertical. Y lo haremos reutilizando objetos y envases que tendrán una segunda oportunidad, conteniendo vida en forma de plantas comestibles, aromáticas o simplemente embellecedoras de su hogar.
Actividad vinculada a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, del 21 al 29 de noviembre.

Domingo 13 de diciembre
Seguimiento de especies invasoras
Itinerario guiado por los alrededores de Can Soler con el objetivo de geolocalizar y caracterizar los focos de aquellas especies exóticas que presentan un comportamiento invasivo por los ecosistemas mediterráneos.

Domingo 27 de diciembre
Fíjate bien
Jornada de mantenimiento y seguimiento de las cajas nidos colgadas en enero de 2019. Acompañaremos la sesión con un taller para aprender a observar los detalles que permiten reconocer las aves más habituales de nuestro entorno.
El seguimiento de las cajas nidos de Can Soler forma parte del proyecto Nius del Institut Català d’Ornitologia.